Celebramos el décimo aniversario de BMW i | Noticias Lurauto


Celebramos el décimo aniversario de BMW i


Un recorrido por estos diez años de movilidad eléctrica con lo más destacado de la gama "Born electric".


El BMW i cumple 10 años y sería impensable dejarlo pasar sin celebrarlo. A partir de su debut —el 21 de febrero de 2011—, y bajo el lema “Born electric, se abrió un nuevo horizonte de vehículos eléctricos y movilidad respetuosa con el medio ambiente. 

Se trata de un proyecto que viene de largo, pues ya se gestaba tiempo antes con el “Project i” y los estudios de eficiencia y dinámica que vinieron con él.

 

El futuro de los vehículos eléctricos se llama BMW i

La propuesta BMW i cuenta con vehículos de diseño único y exclusivo, y una tecnología de alta gama. Pero si durante estos 10 años ha destacado por algo, es porrevolucionar la movilidad con coches sostenibles y con cero emisiones. 

Tanto desde el punto de vista de la producción como cuando circula en la carretera, esta gama de vehículos tiene el punto de mira fijado en minimizar el impacto ambiental:

  • Producción respetuosa con el medio ambiente: incluso durante su fabricación, se ha cuidado que las emisiones de CO2 sean muy reducidas. Y el consumo de agua se ha reducido en un 70%. Además, la electricidad empleada en su producción viene de fuentes sostenibles.
  • Motores totalmente eléctricos: con cero emisiones de CO2, estos coches no funcionan con combustible, sino que almacenan la carga en baterías que cuentan con una amplia autonomía. Se trata del máximo nivel de movilidad sostenible al que se puede aspirar.
  • Materiales sostenibles: las materias primas que se emplean para su construcción constan de materiales renovables, reciclados, y fibras naturales. Además, las baterías se fabrican con menos cantidad de cobalto.

Para completar el combo, los BMW i son automóviles muy ligeros, hechos con fibra de carbono, lo que favorece a los nuevos sistemas de propulsión y mejora todavía más la eficiencia energética.

 

 

Ideal para desplazamientos urbanos

Esta gama de BMW está diseñada para el día a día en la ciudad. Gracias a una batería con una autonomía elevada, te permite moverte dentro y fuera del área urbana, y cargarlo al volver a casa.

Pero hay más:

  • Aceleración óptima: gracias a la potencia de su motor eléctrico, cuenta con una aceleración extraordinaria, incluso aunque el vehículo parta de cero.
  • Menos restricciones de movilidad: al tratarse de automóviles sin emisiones poseen mayores ventajas fiscales y más libertad de movimientos en los núcleos urbanos de acceso restringido.

Con el BMW eléctrico puedes disfrutar de la conducción sin renunciar a la potencia y a la innovadora tecnología eDrive. 

 

Un recorrido por los protagonistas de la gama BMW i

Los primeros BMW de la gama i llegaron al mercado con el diseño deportivo que caracteriza los vehículos BMW, y la novedosa tecnología eléctrica. 

  • El pionero BMW i3: el primer modelo y, por tanto, también el primer BMW completamente eléctrico y con cero emisiones. Con una autonomía de 130 km, este revolucionario de la movilidad sostenible sigue triunfando aún en la actualidad.
  • El BMW i8: el modelo coupé vio la luz en 2014 y posteriormente (en 2018) se estrenó el BMW i8 roadster. Este híbrido enchufable trajo a los apasionados de la deportividad un coche con un rendimiento completamente deportivo, pero con unas emisiones muy reducidas. A día de hoy, aunque ya no se produce, se ha convertido en todo un clásico.

Los primeros modelos BMW i y los que llegaron más tarde, han buscado siempre la innovación al servicio del conductor bajo la premisa de la sostenibilidad.

Desde su nacimiento, BMW i sigue mejorando, añadiendo funcionalidades e incorporando las últimas innovaciones disponibles. 

Sin olvidar su punto de partida en la sostenibilidad, los nuevos modelos vienen revolucionando con su tecnología futurista. 

En la actualidad BMW i se está haciendo un hueco cada vez más grande en una sociedad que avanza en pos del desarrollo sostenible y de un estilo de vida más consecuente con el planeta.